Los mejores restaurantes de Florencia

Enoteca Pinchiorri Florencia

Además de ser la cuna del período del Renacimiento, Florencia también ha sido el lugar de nacimiento de algunas de las innovaciones gastronómicas más fantásticas, las que te dejarán con ganas de más.

Restaurantes en Florencia

Il Teatro del Sale en Florencia

Este tesoro de lugar es una creación de Fabio Picchi y su esposa, la actriz Maria Cassi. Uno debe pagar la cuota de membresía para ingresar al restaurante, que se encuentra dentro de un antiguo teatro. La cena suele complementarse con una actuación en directo.

El ambiente es cálido y caótico, las conversaciones y la comida vuelan. El chef, justo antes de servir, suele anunciar los platillos y los invitados hacen cola en la trampilla de cristal.

El menú varía todos los días y presenta hasta diez platillos, cada uno más delicioso que el otro. Esta trattoria es la Italia más natural, sociable, teatral y acogedora.

Il Latini

La mundialmente famosa hospitalidad italiana encuentra su manifestación más auténtica en este lugar de Florencia. La familia Latini cuenta con una fiel clientela extranjera y local, que aseguran que el lugar esté siempre lleno. Olvídate de ordenar de un menú, tu mesero probablemente lo sepa mejor.

El agnello fritto (cordero frito) y el chuletón a la florentina son los platillos que los asiduos comen con ferviente devoción.

Los amables camareros se aseguran de que la comida y el vino sigan apareciendo mágicamente en tu mesa, pero asegúrate de dejar espacio para el limoncello, un licor dulce de limón, para completar tu auténtica experiencia gastronómica italiana.

Trattoria Nerone en Florencia

Un viaje a Florencia está incompleto sin probar una pizza al horno de leña. Esta es exactamente la razón por la que uno debe dirigirse a Trattoria Nerone, que se considera una de las mejores pizzerías de Italia.

El interior es excéntrico y el ambiente es cálido y animado. Las pizzas están recién salidas del horno de leña y están hechas solo con los ingredientes más selectos.

Aunque su menú presenta muchos otros platillos toscanos, son las pizzas por las que la gente viene. Cuando el clima es agradable, el área al aire libre está repleta de charlas llenas de vino. Una visita obligada para aquellos que quieren degustar la pizza como debe ser.

Vivoli

Comer gelatos tirado en el césped es una de las muchas razones por las que alguien vendría a Italia. Si necesitas que te convenzan, esta heladería, fundada en la década de 1930 por Rafaello Vivoli, definitivamente te hará cambiar de opinión.

La receta se ha transmitido por generaciones y la principal razón de su culto es la frescura de los ingredientes. Todos los gelatos están recién hechos con ingredientes locales, sin saborizantes ni aditivos.

Los dos sabores por los que confían los lugareños son la crema y el riso, ambos deliciosos y cremosos en su bondad. Vivoli promete que comer tu gelato te hará “extender tus alas y tocar el cielo”, y es posible que así sea.

No dudes en pedir tu pizza en tu pizzería favorita y formar parte del programa de lealtad; sigue sumando puntos y obtén recompensas a lo largo del año. ¡Comparte con todos tus amigos este gran beneficio!

Vivoli en Florencia

Enoteca Pinchiorri en Florencia

En Florencia, si Miguel Ángel es el artista cuyas obras maestras vienen a ver los conocedores, entonces Enoteca Pinchiorri es el restaurante al que vienen a cenar todos los amantes de la comida.

Este restaurante de tres estrellas Michelin es una experiencia gastronómica en su máxima expresión.

De hecho, su propietaria y chef Annie Féolde es la primera mujer de Italia en recibir las codiciadas tres estrellas.

Todo, desde la imponente fachada y la decoración llena de antigüedades hasta la cocina gourmet, puede describirse como nada menos que impresionante.

Su menú de degustación es un lujoso de seis a ocho platillos, que se combina mejor con una copa de buen vino. Giorgio Pinchiorri, el sommelier y copropietario, tiene un stock de 12,000 botellas para complementar la cocina.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *