Comidas saludables para niños

Sabes que es mejor alimentar a tus hijos con verduras en lugar de helado. Pero, ¿cuáles son los alimentos más saludables para los niños y cómo lograr que realmente los coman? Siga leyendo para conocer los consejos de los expertos, además de nuestros 10 mejores alimentos saludables para niños.

1. yogur

“El yogur es una opción maravillosa para el desayuno, la merienda o incluso un postre, pero hay que tener cuidado con el contenido de azúcar añadido”, dice Katie Andrews, M.S., R.D., entrenadora de nutrición infantil y propietaria de Wellness by Katie. “Es un refrigerio saludable y abundante que marca las casillas de proteína y vitamina D, un nutriente del que muchos niños carecen en su dieta”. El yogur también proporciona probióticos, bacterias buenas que son importantes para mantener un intestino sano. ¿Una manera fácil de elegir un yogur saludable? Compre yogur griego natural, que no tiene azúcares añadidos y tiene el doble de proteínas que el yogur normal. La mayoría de los yogures con sabor tienen azúcar agregada; algunos productos nuevos solo tienen sabor a fruta, pero siempre es una apuesta segura. Es fácil agregarle sabor agregando bayas y espolvoreando un cereal integral encima o creando un parfait divertido con frutas. Viste el yogur aún más para los niños convirtiéndolo en paletas heladas de yogur o corteza de yogur congelado.

2. Frijoles

Los frijoles son un superalimento humilde. Están cargados de proteína y fibra, además son baratos y toman poco tiempo para prepararse. Compre frijoles enlatados bajos en sodio, como frijoles negros, garbanzos o frijoles rojos. Simplemente abra la lata, enjuáguelos para eliminar el exceso de sodio y agréguelos a cualquier plato. “Reemplazar la carne molida con frijoles en una quesadilla o mezclar frijoles con pasta ayuda a mantener proteínas magras de alta calidad al tiempo que agrega un nutriente clave: la fibra”, dice Andrews. También hay pastas hechas con frijoles, busque marcas como Banza, Pow y Tolerant Foods. “Los niños de 4 a 8 años necesitan alrededor de 25 gramos de fibra al día, y la mayoría de los productos que se comercializan directamente para niños, como bocadillos de frutas y galletas de queso, contienen poco o nada. La fibra ayuda a promover una digestión saludable y ayuda a que sus hijos se sientan llenos por más tiempo, por lo que no te están pidiendo un refrigerio 5 minutos después de que termine la cena”, dice Andrews.

3 huevos

Un huevo grande tiene 6 gramos de proteína y aporta vitamina D, vitamina B12 y hierro. Algunos huevos también están fortificados con ácidos grasos omega-3, que ayudan al desarrollo del cerebro de los niños. No se preocupe por el colesterol saturado y las grasas trans tienen un mayor impacto en el aumento del colesterol malo que los huevos. En el desayuno, evita los pasteles, las frituras y las carnes procesadas y, en su lugar, prepara unos huevos revueltos para tus hijos. Si sus hijos no son fanáticos de los revueltos, pruebe diferentes presentaciones como ensalada de huevo o guisos de huevo.

Los huevos también son un excelente alimento inicial para los bebés. Los médicos solían recomendar no dar huevos hasta que los bebés cumplieran los 12 meses, pero las investigaciones ahora muestran que la introducción de alimentos alergénicos entre los 6 y los 12 meses podría ayudar a prevenir las alergias alimentarias.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *