Comida italiana baja en calorías

pollo cacciatore

Todos amamos la comida italiana, y después de seguir nuestro ritual de pedir pizza a domicilio cerca de mi todos los viernes, para disfrutar de la clásica pizza de pepperoni o una hawaiana , nos empezamos a preguntar si hay comida italiana baja en calorías.

Pues te alegrará saber que también hay opciones saludables que la comida italiana tiene para ofrecer, lo mejor de todo es que son deliciosas.

Platos italianos saludables

Sopa Minestrone

Casi todas las variedades de minestrone son presentadas como entradas. La mayoría de los minestrones son a base de caldo y están llenos de verduras. Lo que las hace más bajas en calorías, pero aun así está lleno de sabor.

Ensaladas

Existen muchas “insalate” populares como: la cuña italiana, la ensalada Caprese, la ensalada italiana por mencionar algunas. Estos platos están llenos de verduras que son bajas en calorías y ricas en fibra.

Cioppino

En este platillo puedes encontrar grasas saludables y proteínas del pescado y mariscos. Es un caldo a base de las proteínas ya mencionadas y puede incluir verduras o pasta.

Vino

Aunque no es en sí un a comida, el vino es un básico de los productos italianos. Distintas investigaciones han demostrado que beber una copa de vino tinto tiene beneficios para la salud. Como evitar enfermedades cardíacas, además, proporciona antioxidantes.

Esta también es una bebida ideal para disfrutar de un partido de la NFL si no quieres tomar cerveza

sopa minestrone

Mejillones

Estos mariscos forman parte recurrente de los platos italianos: mejillones pei, mejillones al vino blanco o mejillones en salsa roja picante, son una opción saludable. Esto porque son ricos en ácidos grasos de cadena larga y minerales, también son bajos en calorías. 

Pollo Cacciatore

Cacciatore significa “cazador” en italiano. Este plato es preparado con pollo estofado y generalmente incluye ingredientes como la cebolla, jitomate, pimientos, vino tinto y hierbas aromáticas. Cabe mencionar que el pollo no esta frito. Lo que reduce las calorías. 

Calamares a la parrilla

Los calamares también pueden ser saludables, siempre y cuando no estén preparados en una freidora. La recomendación sería que estén preparados a la parrilla con aceite de oliva y condimentos al gusto como sal, pimienta y finas hierbas.

Sopa De Pasta Fagioli 

La base de la sopa de fagioli es la pasta y los frijoles, pero este popular plato italiano está sujeto a muchas interpretaciones regionales diferentes. La sopa generalmente se hace con un caldo ligero de pollo o tomate y es una forma más saludable de comenzar una comida que con gruesas rebanadas de pan italiano.

 La próxima vez que visites un restaurante italiano ya tendrás más opciones si quieres continuar con tu dieta. Aún así no olvides disfrutar de la comida y una vez a la semana consentirte con unos boneless mango habanero

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *