La historia de los ravioles

ravioles con salsa pomodoro

Nos encanta la comida italiana, por eso te presentamos la historia de los ravioles. Este es un plato de pasta de la gastronomía italiana más famosos. Los ravioles son un platillo único más por su peculiar forma y variedad de relleno.

Este plato es tan popular en EUA que el 20 de marzo es el día nacional de los ravioles en ese país. Las recetas de esta comida han ido evolucionando y es posible encontrarlos rellenos de una gran variedad de opciones, tanto carne como vegetales. Así que no importa si eres vegetariano puedes disfrutar de unos ravioles sin problema.

La receta clásica de ravioles

Los ravioles son hechos en un cuadro de pasta italiana que normalmente se rellena con queso ricotta, carne, queso y verduras. Luego, el relleno se sella entre otra capa fina de masa y se sirven con salsa de tomate o alguna salsa a base de crema.

Aunque esta deliciosa comida italiana se puede considerar como el plato principal, también se puede servir como entrada o guarnición. Hoy en día, las recetas para preparar ravioles fritos y ravioles horneados han atraído mucha atención.

ravioles de espinaca

Breve historia de los ravioles

El origen de este famoso alimento italiano se remonta al siglo XIV. La receta de los ravioles italianos tradicionales incluye principalmente hierbas verdes mezcladas, queso fresco y huevos batidos, todo cocido a fuego lento en un caldo.

Los ravioles italianos clásicos tienen forma cuadrada y cada lado mide unos 4 cm. En la antigua Italia, los ravioles se comían todos los viernes y eran un plato que se servía durante la Cuaresma.

10 datos curiosos sobre los ravioles

  1. Los ravioles con salsas a base de tomate no comenzó hasta el siglo XVI, cuando los tomates se introdujeron en Italia desde el Nuevo Mundo.
  2. Es fácil preparar ravioles frescos en casa, para rellenarlos con tu vegetal o queso favorito.
  3. Prepararlos en casa no es la única opción para disfrutar de esta pasta, también es posible encontrarlos en el área de congelados del super. En lo personal prefiero pedirlos en la comida a domicilio cerca de mi, una opción fácil sin salir de casa y poder comer unos ravioles de cuatro quesos.
  4. El chef Boyardee fue pionero y popularizó el concepto de ravioles enlatados en la década de 1930.
  5. La palabra “Ravioli” se deriva de una antigua palabra italiana, es decir, riavvolgere, que significa “envolver”.
  6. Los ravioles sin cocinar pueden durar varias semanas en el refrigerador, sellados en plástico de cociana, mientras que los cocidos solo duran unos días.
  7. La tradición italiana era servir ravioles vegetarianos, especialmente los viernes. La carne se servía como acompañamiento o más tarde en la comida.
  8. La cocina judía tiene un plato similar llamado “Kreplach”, un bolsillo de carne u otro relleno cubierto con pasta de huevo.
  9. En la cocina india, un plato popular llamado “Gujiya” imita el concepto de ravioles, excepto que son dulces en lugar de salados. Esta pasta se rellena con azúcar, especias dulces y frutos secos, luego se fríen en aceite vegetal.

Estos son algunos datos de este plato, que es uno de nuestros favoritos de la cocina Italiana. Así que no dudes pedir este platillo a domicilio la próxima noche de películas en casa.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *