Diferencias entre los tipos de pollo frito

alitas de pollo frito

¿Qué es lo que hace diferente al pollo frito como los nuggets de los tenders y las alitas de pollo? Puede que creas que los dos primeros son lo mismo y las alitas son las únicas distintas.

Este tipo de pollo es ideal para comer en una reunión familiar, o en una comida con amigos. Quién no disfruta de un pedazo de pollo con un cóctel o una cerveza. Hoy te contamos un poco más del proceso de creación de estos tres alimentos de pollo frito:

Nuggets

Generalmente los nuggets de pollo no está hechos de alguna parte del pollo en específico. Es un alimento procesado de distintas partes de este animal. Desconocemos cuales son los procesos exactos que tiene el pollo antes de convertirse en nugget. Esto aplica solo si hablamos de los nuegets congelados. Ya que si los haces caseros si son hechos de una pieza en específico.

El Chicken Council, menciona que los nuggets de pollo contienen pechuga de pollo y carne deshuesada adicional de piernas y muslos. A su vez, la carne se muele, se le da forma más pequeña, se empaniza y se cocina.

Tenders

Los tenders están hechos pectoral menor, o solomillo, qué es la parte interior de la pechuga. Son pedazos de carne de pechuga cortados en forma de bastoncitos. Deben estar sin hueso. Al igual que los nuggets estos van empanizados.

tenders de pollo frito

Las alas

Estas se han convertido la comida favorita de muchos. Ya sea como entrada o plato fuerte siempre estamos en busca de promociones alitas para disfrutar de unas con salsa bbq o buffalo. Estas son un corte específico de pollo.

Cada pollo tiene dos alas, y cada ala se puede dividir en tres partes: punta, plana / wingette y drumette. 

¿Los boneless son alas? 

Hoy en día es común ver el menú los boneless. También conocidos como alitas sin hueso. La realidad es que este pollo frito no es una alita. Los boneless son trozos de pechuga empanizados y fritos.

 Así como estos también hay otros estilos de pollo frito. Este tipo de comidas son muy populares en Estados Unidos. Comprarlos en algún restaurante no es la única opción. Ya que es posibles hacerlo en casa, además existe una gran variedad de empanizados. Desde el pan molido hasta el panko japones.

En distintos tutoriales de la red mucho recomiendan usar hojuelas de maíz sin azúcar para agregar un toque más crujiente en cada pieza de pollo.

Si eres amante del pollo frito, seguramente tendrás una receta favorita, cuéntanos en los comentarios cuál es esa receta.

 

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *