Cómo cancelar el seguro de automóvil

Cómo cancelar el seguro de automóvil

Lo que debe hacer antes de cancelar su seguro de automóvil, lidiar con la facturación restante y finalmente cancelar su póliza. Antes de cancelar su póliza anterior, obtenga una nueva cobertura. Independientemente de cuánto tiempo haya estado con una compañía de seguros, llega un momento en que es mejor decir adiós y separarse. Podría deberse a que está cansado de pagar primas de seguro tan altas.

Es posible que el servicio de atención al cliente con el que has tenido que lidiar últimamente no sea precisamente amable.

No importa cuál sea su motivo, no está obligado a quedarse con su compañía de seguros. Pero, antes de cancelar su póliza para pastos de seguros más ecológicos, hay ciertos pasos para cancelar el seguro de automóvil. Si se está preparando para quemar un fusible debido a la conversación en la que se encuentra con uno de los groseros agentes del centro de llamadas de su compañía de seguros, reúna todas las fuerzas que le quedan y absténgase de gritar: “Cancele mi póliza ahora mismo”. ¡ahora! En su lugar, termine la conversación con calma, cuelgue el teléfono e inmediatamente comience a buscar una nueva póliza.

Tenga una copia de su póliza frente a usted para que cuando obtenga cotizaciones pueda asegurarse de que está obteniendo el precio por la misma cobertura exacta que tiene ahora. Si no conoce sus coberturas, es posible que obtenga una cotización más barata de una compañía diferente porque están cotizando por menos cobertura. También pregunte a sus amigos para ver con quién están asegurados y averigüe cómo ha sido su servicio al cliente y su experiencia con las reclamaciones con sus compañías.

cancelar el seguro de automóvil

Vuelva a su compañía o agencia de seguros y averigüe cómo está configurada su facturación.

Si usted es un cliente de “pago completo”, se le paga en su totalidad hasta que se renueve su póliza. Si tiene un “plan de dos pagos” o un “plan de pago mensual”, su aseguradora de auto podría pagarse hasta cualquier fecha del plazo de su póliza actual. Si su compañía de seguros o agente no puede decirle exactamente hasta qué día le pagan; al menos averigüe si está pagando por adelantado o atrasado en su póliza. Saber cuándo está pagado hasta le ayudará a decidir cuándo cancelar su póliza de seguro.

Puede optar por que la nueva póliza comience cuando venza la póliza anterior en lugar de renovarla o si desea dejar la compañía ahora mismo, saber que está pagando atrasado lo preparará para recibir una factura por la cobertura hasta la fecha de cancelación. Regrese a la nueva compañía de seguros con la que decidió ir y compre su nueva póliza. Ahora ha decidido cuándo quiere que comience y está listo para ponerlo en marcha.

Este es un paso muy importante ya que la mayoría de los estados rastrearán cuando haya cancelado su seguro y puede ser multado o perder su licencia si no obtiene una póliza para reemplazar la que tiene. Al hacer todo esto por adelantado, se ahorrará la molestia de que esto suceda. Una vez que su nueva póliza esté vigente, comuníquese con su antigua compañía de seguros e infórmeles que desea cancelar su póliza y cuándo. La mayoría de las compañías cancelarán su póliza por teléfono, pero algunas requerirán que visite a su agente de seguros y firme los documentos de cancelación. No importa lo que requieran, simplemente siga las instrucciones que le den y siga adelante.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *