NIÑO ENVUELTO DE FRESAS PARA CHUPARTE LOS DEDOS

Endulza tú día

 3/4 taza más 2 cdas. de azúcar glass o impalpable.

cantidad dividida 4 huevos, separadas las claras y las yemas.

3/4 taza de azúcar granulada, cantidad dividida.

1/2 taza de harina.

1/4 taza de cacao en polvo sin endulzar.

 1/2 cucharadita de polvo para hornear  4 onzas (1/2 pqte. de 8 oz) de queso crema 1/2 taza de cobertura

Topping descongelada 

1/2 taza de mermelada de fresas 

1 taza de fresas, cortadas por la mitad

Hace referencia a los calderos gitanos que desde inicios del siglo XIX recorrían las pastelerías de Barcelona vendiendo su mercancía. Estos eran recompensados con limaduras de sobrantes de bizcocho que apoyaban sobre su brazo. Para transportarlos bien, acababan enrollándolos y así nacería este golosina ancestral de la panadería española.

Se trata de un pastel, con ingredientes característicos del sureste del país, y que se dio comienzo en la época colonial. Se le da este nombre “brazo de reina” por la modo en la que se elaboraba en esa época y como se fueron adecuando la forma de los pasteles en la actualidad.

  1. Batir para el relleno.
  2. Bate el Dulce de Leche ; refrigera durante 30 minutos. Batir para el bizcocho, bate las claras con la mitad del azúcar hasta que se formen picos duros. Aparte, bate las yemas con el resto del azúcar hasta que cambien de color y esponjen; agrega la vainilla. Mezcla ambas preparaciones con cuidado y, en forma envolvente, incorpora la harina previamente pasada por un colador. Vierte en una charola forrada con papel encerado, hornea durante 20 minutos, retira del horno y deja enfriar 5 minutos. En una mesa coloca un trapo húmedo y sobre éste el bizcocho; retira el papel adherido a la base y corta las orillas. Enrolla mientras esté caliente. Refrigeración
  3. Sobre el bizcocho, unta el relleno y enrolla con cuidado; refrigera 20 minutos y decora con el azúcar glas y las fresas.

Artículos recomendados