¿Cuál es mi cóctel ideal?

cócteles

Salir a comer o a cenar con un cóctel con tus amigos es el plan perfecto de viernes. Nada mejor para acompañar tu hamburguesa, alitas o lo que sea tu comida que con una cerveza o un cóctel. Es de conocimiento público que la cerveza es lo más común para ordenar. Lo que también es un hecho es que los restaurantes-bar cuentan con un menú especial de bebidas, dónde presentan una variedad de cócteles.

Hay un cóctel ideal para todos, si te gusta el tequila o eres más de vodka seguro encuentras uno que te encante. Es por eso que te comparto algunos cócteles que puedes probar en tu próxima reunión de amigos.

Margarita

Este cóctel está preparado a base de tequila más una mezcla de alguna fruta. Generalmente puede ser de tamarindo, mango, fresa o limón. También puede variar la presentación ya que se sirve con hielos tipo frappé o en una presentación más liquida con hielos. La copa se presenta escarchada con limón y sal o chilito en polvo.  

Carajillo

Si eres una persona amante del café el carajillo es tu mejor opción. Esta es una combinación de café más un licor. Ron, coñac, brandy o crema irlandesa son algunas de las opciones para preparar esta bebida. Los ingredientes se colocan en un shaker más hielo y en minutos podrás disfrutar de tu bebida.

mojitos

Mojito

Este es un cóctel originario de cuba y es uno de los más pedidos hoy en día en los restaurantes. Se prepara con ron, limón, menta, agua mineral y azúcar al gusto. Un cóctel refrescante y nada pesado, además también se hacen mojitos con frutas. Es una opción sencilla de preparar en casa e ideal para beber en las noches en las que disfrutamos de comida para llevar, como alitas, una hamburguesa o tal vez una ensalada.

Gin tonic

Los ingredientes básicos para un gin tonic son: ginebra, agua tónica y hielo. Claro que esta bebida ha evolucionado y entre los menús podemos ver que se agregan diferentes frutas. Los frutos rojos son un acierto para este cóctel. Eso si advertencia: los gin tonic tienen un sabor amargo y fuerte y puede que no sea del agrado de muchos. En lo personal es una bebida que es ideal para una noche en un bar.

Margarita + Cerveza

Nombres para este cóctel hay muchos, yo lo conozco cómo Dosarita, ese es el nombre que Chili’s le dio. Ideal para los que se niegan a dejar la chela de lado, qué mejor que sumarla a una margarita clásica. Juntos son una combinación perfecta y puede que se convierta en tu cóctel favorito.

Los cócteles que te presentamos hoy son clásicos, pero cada restaurante tiene su especialidad y sabores para prepararlos. Así que la próxima vez que salgas intenta pedir algo nuevo. Disfruta tu reunión y si eres el conductor designado puedes probar un cóctel sin alcohol.    

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *