Los deliciosos postres de México

Postres mexicanos: Churros

Los tacos y los antojitos ocupan todo el protagonismo de la comida mexicana a nivel internacional. Mientras tanto, los deliciosos postres y las opciones dulces disponibles en este país son criminalmente ignorados y subestimados. Si te gustan los postres sabrosos, en México existe una variedad deliciosa que equilibrará los sabores de tus recetas de comida.

Las alegrías

Uno de los mejores postres y dulces de México, también es una opción un poco más saludable y con un nombre maravilloso: las alegrías.

Preparado con semillas de amaranto tostadas unidas con miel y, a veces, un poco de azúcar extra y servido en oblongos o círculos, el producto final solidificado es uno de los bocadillos más antiguos de México.

También hay versiones de chocolate y otras con pasas y nueces añadidas a la mezcla.

Camotes

Los camotes también forman una parte importante de la cocina mexicana. Por lo general, se sirven en los carritos de los vendedores ambulantes como pudín dulce o refrigerio.

Si bien algunos consideran que esta es una tradición moribunda de la Ciudad de México. Aún se puede escuchar el distintivo silbido agudo de los carros, causado por el escape de vapor que cocina los camotes.

Servidos con mermelada y leche condensada, estos postres satisfarán incluso a los golosos más dulces.

Tamales dulces

Los tamales son un platillo estereotípicamente mexicano y vale la pena probarlos si aún no lo has hecho, pero quizás te preguntes por qué los hemos incluido en una lista de postres mexicanos.

Por lo general, se encuentran en versiones saladas, como pollo con mole o rajas con queso; sin embargo, las versiones dulces se encuentran con la misma frecuencia. Con rellenos como piña, chocolate y fresa entre los más comunes, recomendamos estos postres del tamal estándar.

Churros Rellenos

Quizás estés pensando que los churros son un postre típicamente español, más que mexicano. Tendrías razón, aunque originalmente los churros provienen de China (supuestamente), y son igual de populares en Portugal, Francia y, sí, México.

Los vendedores de churros ahora son omnipresentes en las calles mexicanas y la variación más popular de la variedad española delgada y estándar es el churro relleno.

Generalmente se puede elegir entre rellenos de cajeta (similar al dulce de leche), chocolate o vainilla.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *