Pastel de chocolate vegano con galletas Oreo

Pastel de chocolate 2

Si te gustan los cheesecake​, este pastel de chocolate con galletas Oreo es muy fácil de preparar y tiene un sabor increíble. Es perfecto para celebrar un cumpleaños o para comer en cualquier día.

Si no consumes productos de origen animal, es probable que hayas escuchado que las galletas Oreo son veganas. Cuando escuchaste esto, probablemente rompiste a cantar y agradeciste al de arriba. Seamos realistas, ¿a quién no le encantan estas crujientes galletas sándwich de chocolate?

Si te gustan las Oreos de chocolate y te gusta el pastel, no hay razón para que no te guste esto.

¿Qué tan difícil es hacer un pastel de chocolate vegano?

No necesita tanta ciencia. Literalmente, todo lo que necesitas son unos pocos ingredientes. Considerarías que esto es como un tipo de pastel de “galletas y crema” y eso es a lo que realmente sabe. Una muy buena mezcla de vainilla con galletas Oreo.

Esta tarta de queso es bastante espesa y rica, pero es deliciosa. Si deseas vigilar tus porciones, siéntete libre de cortar esto en más de solo 8 rebanadas, ¡claro! si deseas que las porciones sean más pequeñas.

Tiempo de preparación: 30 minutos.
Tiempo de enfriamiento: 7 horas.
Porciones: de 8 a 10.

Corteza:
15 galletas Oreo.
2 cucharadas de aceite de coco, derretido.

Relleno:
6 tazas de helado de vainilla y leche de coco sin lácteos.
15 galletas Oreo.
1/2 cucharadita de sal.

Aderezo:
2 tazas de helado de vainilla y leche de coco sin lácteos.
8 galletas Oreo.

Para la capa:
1/2 taza de mini chispas de chocolate sin lácteos.
2 cucharadas de aceite de coco.

Pastel de chocolate 1

Instrucciones

Saca el helado del congelador mientras preparas la base y déjalo reposar por lo menos 10 minutos. Cubre un plato de comida con papel para hornear.

Corteza
1. Cubre un molde desmontable de 7 a 8 pulgadas con papel para hornear en la parte inferior.

2. En una licuadora o un procesador de alimentos, mete las galletas Oreo hasta que estén finamente trituradas. Agrega aceite de coco y presiona hasta que la mezcla sea uniforme. Espolvorea sobre el papel para hornear en un molde desmontable y presiona suavemente en el fondo.

Relleno
1. Pica las galletas Oreo en trozos grandes. En una batidora mezcla 6 tazas de helado hasta que quede suave y batido. ¡Hazlo suavemente!

Agrega trozos de Oreos y una 1/2 cucharadita de sal. Mezcla nuevamente para combinar y alisa sobre la corteza preparada. Transfiere al congelador durante al menos 6 horas.

Aderezo
1. Coloca 2 tazas de helado en bolas y colócalas en un plato forrado con papel para hornear. Transfiéralas al congelador junto con el molde desmontable.

Cobertura de chocolate
1. Después de enfriar durante 6 horas, haz la cobertura de chocolate. En una cacerola pequeña a fuego lento, calienta el chocolate y el aceite de coco hasta que se derrita, aproximadamente 2 minutos.

¡A preparar!
1. Saca el molde desmontable del congelador y déjalo reposar a temperatura ambiente durante 5 minutos. Pasa un cuchillo por el perímetro del pastel y desengancha los resortes del molde. Retira el fondo y colócalo en un plato para servir que quepa en tu congelador.

2. Trabajando rápidamente, agrégale al pastel la cobertura de chocolate, reservando 1 cucharada para terminar, dejando que caiga por los bordes. Desmenuza 4 de las 8 Oreos restantes para la cobertura.

3. Saca las bolas de helado del congelador y colócalas encima de la cubierta de chocolate. Coloca las bolas de helado en el centro del pastel, ponle encima la cubierta de chocolate que guardaste (1 cucharada) y las 4 Oreos restantes, cortadas por la mitad o desmenuzadas.

4. Vuelve a transferir inmediatamente al congelador para que se endurezca durante al menos 1 hora. Retira el pastel del congelador, córtalo y sirve a tus invitados. Ahora sí, ¡a disfrutar!

También te puede interesar esta información: Mascarilla para piel sensible, ten una piel hermosa

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *