4 países que disfrutan del buen té

té beneficios

El té que disfrutan muchas personas, se probó por primera vez en el año 2000 a. C. Alabado por sus beneficios para la salud y sus propiedades calmantes, ahora se cultiva en todos los rincones del mundo.

Descubre la historia y las tradiciones del consumo de té en algunos de los países donde es más popular.

cómo las personas disfrutan el té

Cómo disfrutan del té en la India

India es el segundo mayor productor de té del mundo en la actualidad, y se debe principalmente a la influencia de Gran Bretaña durante el siglo XIX. También es uno de los países donde más disfrutan de esta bebida.

Inicialmente, Gran Bretaña intentó cultivar arbustos de té chino en la India, lo que resultó en gran medida un fracaso debido a las diferencias climáticas (excepto en la región de Darjeeling en el Himalaya).

Pronto se descubrió que la India ya tenía su propio arbusto de té autóctono que crecía en el valle de Assam, en el noreste de la India.

Aunque la India nunca desarrolló los rituales del té altamente elaborados como los de China o Japón, el té todavía era una parte muy importante de la vida cotidiana.

El té negro a menudo se prepara con leche, azúcar y especias como cardamomo, hinojo y clavo (conocido como “té chai”).

Aprovecha los beneficios de la tarjeta de cliente frecuente de tu restaurante favorito y pide un té chai para llevar; no dejes pasar los grandes beneficios que te brinda el programa de lealtad. ¡No lo dejes ir!

Rusia

Los rusos disfrutan muchísimo de esta bebida. Las rutas comerciales del té a lo largo de la ruta de la seda llevaron el té chino a Rusia durante el siglo XVII.

Estos viajes comerciales, compuestos por camellos y caravanas, a menudo tardaban más de un año en completarse, por lo que el té era extremadamente caro y estaba reservado únicamente para la alta sociedad.

La finalización del Ferrocarril Siberiano en 1880 cambió todo eso, haciendo que el té estuviera ampliamente disponible para la clase trabajadora. El té ruso se ha convertido en sinónimo de samovar, una urna alta que se usa para hervir agua.

Encima del samovar se encuentra una tetera que contiene té negro altamente concentrado llamado zavarka.

Cuando llega el momento de servir el té, se vierte una pequeña cantidad de zavarka en una taza de té y luego se diluye con agua caliente vertida de un grifo en el samovar.

Cómo disfrutan del té en Estados Unidos

La relación estadounidense con el té tuvo un comienzo tumultuoso. Como colonia de Gran Bretaña a principios del siglo XVIII, Estados Unidos se vio obligado a pagar impuestos exorbitantes sobre las exportaciones británicas, como el té, para compensar los altos costos de envío.

Los colonos se rebelaron, lo que culminó con el Boston Tea Party de 1773, cuando más de 300 cajas de té fueron arrojadas al puerto de Boston.

Poco después de ganar la Revolución, Estados Unidos comenzó a comerciar directamente con China y el té se convirtió en la bebida más consumida hasta la Segunda Guerra Mundial.

El té helado se convirtió en una forma popular de preparar la bebida, que se originó en la Feria Mundial durante el caluroso verano de 1904.

Cómo disfrutan del té en Marruecos

En Marruecos, muchas personas disfrutan de esta bebida como en ningún otro lado. Las rutas comerciales que llevaron el té a Rusia también introdujeron la bebida en países árabes como Marruecos.

En Marruecos, el té verde se consume con hojas de menta y azúcar, una bebida refrescante para consumir en el clima cálido y seco.

Dar la bienvenida a los invitados con una taza caliente de té de menta es una muestra importante de hospitalidad.

El té a menudo se sirve en vasos esmerilados de colores, acompañado de una variedad de pasteles de frutas y nueces con especias.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *