Disfruta del Zócalo de la CDMX

En 2007 se construyó una pista de hielo artificial sobre el zócalo de la CDMX. También fue el sitio que dio testimonio del descubrimiento de la famosa piedra del Calendario Azteca, que ahora se puede ver en el Museo Nacional de Antropología, además de ser el lugar de las danzas aztecas diarias.

Es un lugar donde puedes pasarla muy a gusto, tomarte unas fotos increíbles y encontrar un lugar para comer algo delicioso.

Hablando de comida, prueba tus platillos favoritos de tus restaurantes con servicio a domicilio; haz uso de un programa de lealtad y sigue sumando beneficios todo el año.

No todo es positivo

Sin embargo, no todas las funciones sociales en el Zócalo de la CDMX son tan positivas. Debido a su potencial para grandes capacidades de personas, ha sido típicamente el lugar de las protestas contra el gobierno.

Ejemplos bien conocidos de esto incluyen las protestas de 1968 contra el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, así como las protestas más recientes de 2008 contra el crimen y las protestas de 2014 contra los secuestros de estudiantes de Ayotzinapa.

El Zócalo, un orgullo nacional

A diferencia de muchas plazas de la CDMX, el Zócalo actualmente no cuenta con monumentos o estatuas; en cambio, muestra una sola, pero enorme, bandera mexicana en su centro.

Sin embargo, este no siempre fue el caso; en el siglo XVII, la plaza estaba repleta de vendedores ambulantes y puestos de mercado, a pesar de la construcción de un Parián.

zócalo cdmx

Además, anteriormente se ubicaron fuentes en cada una de las cuatro esquinas de la plaza, la Estatua Ecuestre de Carlos IV de Manuel Tolsá llamó al Zócalo su hogar durante un período, y en el siglo XIX incluso se construyó una estación de tranvía.

A fines del siglo XX, el Zócalo de la CDMX se encontraba en un estado de deterioro importante, lo que provocó un exitoso proyecto de renovación de $300,000,000, que lo devolvió a su antigua gloria.

Y cerca de este lugar tan mágico está la plaza de Garibaldi, un lugar tan mágico donde puedes cantar y beber tequila.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *