Los tacos al pastor, una delicia que debes probar

Los tacos al pastor una delicia que debes probar

El característico color rojo de la carne de los tacos al pastor brilla a la luz de los focos. Mientras la grasa gotea de una capa a la siguiente; rociando cada bocado con sus propios jugos picantes. Con la velocidad de un gato, el taquero rocía el cilantro y la cebolla picados. Con un movimiento de muñeca, una fina rodaja de piña cae limpiamente en el centro del taco. Si alguien quiere conocer la perfección, este es el momento.

Breve historia del origen de los tacos al pastor

Si nunca has comido esta variedad de tacos, realmente no has vivido. Este es uno de los platillos más icónicos en todo el país. Es más popular y aclamado en la Ciudad de México, donde puedes comerlos día y noche. Entonces, ¿de dónde viene esta delicia? Pues viene de la mezcla de varias culturas distintas que combinan con maestría ingredientes, técnicas y especias para crear una de las cocinas más eclécticas del mundo.

La historia de los tacos al pastor se remonta a principios de 1900. Cuando inmigrantes libaneses terminaron estableciéndose en el estado de Puebla, a pocas horas al sur de México. Nadie puede verificar la fecha exacta, pero alrededor de 1930 apareció el primer asador vertical en Puebla, que se cree fue traído por algunos de esos nuevos residentes.

El trompo, como se le llama en México, es el mismo tipo de espetón que se usaba en todo el continente asiático, desde India hasta Grecia, para cocinar carne de cordero marinada. Esta carne asada se servía luego en un tipo de pan que variaba de cultura a cultura. El más común que conocemos hoy en día es el de pita. Al pastor significa literalmente “estilo pastor”, que se cree que se refiere al tipo de carne que se usaba originalmente, que es un animal de pastoreo.

Primera aparición de este platillo mexicano y su popularidad actual

En Puebla, la Antigua Taquería La Oriental y Tacos Árabes Bagdad afirman ser los creadores de este plato. Ambos fundados en 1933, la versión original de los tacos de pastor carecía de la compleja mezcla de especias y colorantes naturales que se usa actualmente. Esta variedad de tacos es de las más populares en México. No importa la hora, siempre habrá un héroe local listo para brindarnos el mejor sabor de nuestro país. Disfruta de cada bocado y déjate deleitar por una de las cocinas más reconocidas del mundo.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *