¿Por qué es tan delicioso el strudel de manzana?

el strudel de manzana 3

El strudel de manzana es mucho más fácil de hacer desde cero de lo que piensas. A muchos les encanta este postre tradicional que tiene una corteza escamosa y está relleno de jugosas manzanas especiadas. Tiene un sabor increíble espolvoreado con azúcar en polvo.

La receta tradicional de strudel de manzana está hecha con una masa simple que se hornea en una corteza hojaldrada y mantecosa. También está hecha con un relleno de manzana jugoso y especiado, salpicado con pasas remojadas en ron y almendras finamente picadas.

¡El strudel de manzana es un postre perfecto para ocasiones especiales y la temporada navideña! Si después de leer esta introducción ya se te antojó un postre, pídelo en servicio a domicilio.

¿De dónde viene el strudel de manzana?

¿Sabías que el strudel no es realmente alemán? Se originó en Austria y es popular en muchos países de Europa que una vez pertenecieron al Imperio Austro-Húngaro.

Alemania no formaba parte de este imperio, pero muchos platos austriacos populares como Kaiserschmarrn o Apfelstrudel también forman parte de la cocina bávara debido a la proximidad con Austria.

el strudel de manzana

¿Qué se puede servir con el strudel de manzana?

El strudel de manzana siempre se espolvorea con azúcar glas y la mayoría de las veces se sirve con salsa de vainilla o helado de vainilla.

También sabe muy bien con crema batida. De hecho, hay una escena de la película Inglourious Basterds que hace mención de ello.

el strudel de manzana 1_bastardo

¿Qué tipo de masa se utiliza?

El tradicional strudel de manzana vienesa se elabora con masa de strudel. Una masa suave hecha con solo un puñado de ingredientes que se estira a mano en una hoja delgada como un papel del tamaño de una mesa.

El strudel de manzana tradicional se hace con una masa simple de 4 ingredientes que se hornea hasta obtener una corteza escamosa.

También te puede interesar esta información que tenemos para ti: Prepara el café moca como un profesional

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *