Tips para hacer arte en latte

tazas de café con arte en latte

Seguramente has visto el arte en latte, ya sea el tradicional o 3d. Muchos lo hemos intentado replicar en casa y fracasamos por distintas razones. Lo ideal sería ver algún video o leer acerca del tema para tener las bases y practicar hasta conseguirlo.

Todos amamos la forma en la que se ven nuestros cafés con alguna forma dibujada en la espuma. Amaríamos si fuera posible ocupar nuestros reward de la cafetería para canjearlos por un café del día con algún diseño en la espuma, sin olvidar nuestra dona para acompañar. 

Si ya has intentado de todo, pero sigues sin lograrlo te compartimos algunos tips para que triunfes.

¿Cómo hacer arte en latte?

1.Prepara la leche antes

Tener todo en su lugar te ayudará a concentrarte en las variables que importan. Prepara la leche fría en una jarra.

2. Leche al vapor que parece pintura húmeda

Esto puede parecer un algo obvio, pero concéntrate en cocinar una buena leche al vapor. Esto hará que tu bebida también tenga mejor sabor. Si agregas demasiado aire terminarás con una leche espesa y espumosa.al contrario si no tiene el aire suficiente terminarás sin textura. La textura de la leche debe ser igual a pintura húmeda. Tiene algo de textura, pero también tiene movimiento.

3. Una superficie lisa para trabajar

Una superficie limpia puede hacer que todo se vea mejor. Mezcla tu espresso antes de verter la crema, asegúrate de que no haya burbujas de aire. Esto te dará una superficie lisa. Del mismo modo, antes de dejar caer la jarra para comenzar a hacer el diseño, asegúrate de que todo este bien mezclado y sin burbujas.

4. Comienza a verter desde el centro de la taza

Al principio, concéntrate en verter en el centro del espresso. Esto empujará tu diseño ligeramente hacia el borde de la taza, mientras que comenzar demasiado cerca de los lados de la taza hará que la leche salga disparada alrededor de los bordes y puede romper la crema.

5. Concéntrate en preparar suficiente de leche para tu taza

Llenar demasiado o poco la jarra con leche puede interrumpir el flujo. Trata de tener una idea del tamaño de la taza en la que está sirviendo. Lo ideal es que la cantidad de leche se agote a medida que termines tu diseño.

6. Crea un ángulo recto entre la jarra y la taza.

Sostén tu taza por el asa, directamente frente a ti, casi como una extensión de tu brazo. Sostén la jarra frente a ti con la otra mano.

taza con arte en latte

7. Alto y lento, luego bajo y rápido 

Con la taza inclinada hacia adentro, comienza a verter un chorro grueso del ancho de un lápiz a unos 10-12 cm de la superficie del espresso. La altura y el vertido lento te ayudarán a mezclar tu leche y espresso. Una vez que la mezcla de leche + expreso comience a llegar a la tapa de la taza, deja caer la jarra hacia la taza y vierte más rápido inclinando la jarra. Baja, para que la leche no se sumerja por debajo de la superficie. Aquí comienza tu diseño. 

8. Acércate a la superficie

Incluso más cerca de lo que imaginas. Hacer el diseño desde muy alto hundirá la leche por debajo de la superficie del espresso.

9. Termina fuerte

Para la mayoría de los diseños, la extracción es el último paso para completar el vertido. El objetivo es “cortar” en el medio de tu diseño, dándole simetría y terminándolo. Antes de terminar su diseño, asegúrate de verter un par de centímetros por encima de la superficie.

Salir desde la misma altura a la que hizo tu diseño hundirá tu diseño. Cuando la taza esté llena, estas listo para salir. Reduce la velocidad a un chorro del ancho de un lápiz y levanta la jarra antes de moverte a través de tu diseño.

Si ya eres un experto en el arte en latte entonces descubre cómo preparar un café moca como los profesionales.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *