Evita estos errores al preparar tu pizza

¡Asegúrate de no cometer estos errores de pizza casera y mantén tu cena caliente y fresca! Verás que de la noche a la mañana te convertirás en un experto pizzaiolo.

O bien, puedes optar por pedir tu pizza en servicio a domicilio; cuando tengas antojo de comida italiana cerca de mí, solicítala desde tu app favorita y haz uso de tus puntos de lealtad para seguir acumulando grandes beneficios todo el año.

Poner el horno demasiado bajo

¿Alguna vez te has sentado al lado de un auténtico horno de pizza en un restaurante italiano? Lo más probable es que estuvieras sudando antes de que llegara tu comida.

La pizza perfecta debe cocinarse a altas temperaturas para darle esa corteza dorada que buscas.

No importa lo que requiera tu receta, configura tu horno a la temperatura correcta y vigila tu platillo.

Saltarse la harina de maíz

Antes de colocar la masa de pizza en la bandeja para hornear o en la piedra, asegúrate de rociar la superficie con harina de maíz.

Esto agregará un rico sabor a la corteza y evitará que la masa suave se pegue a la sartén. También puedes usar harina de maíz para evitar que la masa se pegue al mostrador mientras la estiras.

Usando salsa de un frasco o lata

Si ya te estás tomando la molestia de hacer tu propia masa de pizza, ¿por qué untarla con salsa comprada en la tienda?

Es fácil notar la diferencia entre la salsa fresca y la envasada, así que dale a tu pizza el amor que se merece preparando tu propia salsa.

Trabajo con masa fría

Si tu masa estaba refrigerada, es crucial que dejes que alcance la temperatura ambiente antes de manipularla. Este es un pequeño paso, pero es crucial para que tu platillo sea perfecto.

Existen otros errores que debes evitar al preparar una pizza, pero este paso es fundamental ya que es uno de los primeros.

errores a evitar al preparar tu pizza

Saltarse el tiempo de enfriamiento

Todos hemos tenido ese momento en el que nos sumergimos en una rebanada de pizza muy caliente solo para quemarnos la boca rápidamente.

Evita esos momentos dolorosos y mantén tu pizza intacta dejándola enfriar unos minutos después de salir del horno.

Esto también permitirá que el queso se asiente, evitando que se deslice de la rebanada tan pronto como la cortes.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *