La Historia De La Pasta Lasaña

Si eres nuevo en la cocina italiana o un fanático de sus ricos platillos de toda la vida, es probable que sepas que la pasta lasaña es un favorito tradicional.

Este delicioso plato se considera un clásico por buenas razones.

Con sus capas de ingredientes tentadores servidos calientes y recién salidos del horno, es un platillo muy delicioso que me gusta probar de su variedad que ofrecen por mi casa y tengo la opción de pedir comida a domicilio cerca de mi y no perderme nunca de comerla.

rebanada de pasta lasaña

Los orígenes de la pasta lasaña

Orígenes En Disputa

Si bien muchos de nosotros asociamos la pasta de lasaña con Italia, hay otros que darían fe de que lasaña se originó en Grecia o Inglaterra.

Sin embargo, la mayoría de los informes parecen indicar que este plato de pasta lasaña, como lo conocemos ahora, hizo su primera aparición en la ciudad italiana de Nápoles durante la Edad Media.

Puede haber un par de razones para la confusión:

Primero, la palabra lasagna o lasaña se deriva de la palabra “Laganon”, que es una palabra griega que describe la primera pasta conocida.

Los romanos se apropiaron de la palabra para formar la palabra “lasanum” o “lasanon”, que se usaba para describir una olla para cocinar.

En italiano, la palabra “lasaña” se usa para referirse a la pasta lasaña en su forma plural.

En segundo lugar, una versión británica de lasaña puede remontarse a la década de 1390, y esta receta se considera en gran medida la primera versión real de lasaña.

Hecha A La Perfección

Independientemente del origen de la pasta lasaña que es plana y ancha, no cabe duda de que fue perfeccionada por los italianos.

Una receta italiana del siglo XVI parecía más un postre que un plato sabroso.

La receta incluía canela y azúcar, lo que dio como resultado un producto final que probablemente era una versión deliciosamente dulce del plato de pasta lasaña.

Hoy, nos deleitamos con la sabrosa mezcla perfecta de salsa de tomate, varios quesos y fideos planos que, cuando se combinan, se convierten en un plato de lasaña cálido y acogedor.

La mejor lasaña

Ya sea que estés de humor para lasaña, ravioles, boloñesa, espaguetis o tortellini, puedes deleitarte con la pasta lasaña italiana que más te guste.

La ventaja de la comida italiana es que Ofrecen una impresionante variedad de platos de pasta, así como muchas otras opciones de menú diseñadas para tentar y satisfacer.

Además, es divertido y una buena forma de sumergirte un poco más en la cultura italiana, conociendo sus ricos platillos.

una rebanada de pasta lasaña

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *