Zongzi, los tamales al estilo Shanghai

los tamales al estilo Shanghai 2

Zongzi, o bolas de masa de arroz, son casi como una versión china de los tamales: el arroz se envuelve en hojas de bambú con otros rellenos y se cuece al vapor.

Si bien se disfrutan principalmente durante el Festival Duan Wu (Duānwǔ Jié 端午节) o el Festival del Barco Dragón, los zongzi están disponibles en cualquier época del año.

Si alguna vez has comido un zongzi, seguro estarás de acuerdo en que estas deliciosas bolitas de arroz pegajoso y cerdo merecen el esfuerzo de prepararlos en casa. O bien, puedes pedir comida china a domicilio y ver si hay en el menú estos ricos zongzi.

los tamales al estilo Shanghai 1

¿Qué hace que estos tamales al estilo Shanghai sean diferentes?

La principal diferencia entre Shanghai Style Pork Zongzi y Cantonese Style Pork Zongzi es el uso de salsa de soya clara y salsa de soy oscura.

Al igual que el famoso vientre de cerdo estofado de Shanghai, cuando tiene la combinación correcta de salsa de soya clara, salsa de soya oscura, azúcar y vino Shaoxing, solo unos pocos ingredientes pueden producir un sabor extraordinario que resiste el paso del tiempo.

La salsa de soya es fundamental

La cantidad de salsa de soya que uses es tan importante como la marca que uses, ya que el sabor y los niveles de salinidad realmente difieren entre las marcas.

Usa tus marcas preferidas, pero ten en cuenta el sabor salado, ya que esta receta requiere mucha salsa de soya clara y oscura. ¡Es mejor probarlos de antemano para tener una idea!

Una nota sobre la cocción

Por último, debes saber que cocinar zongzi requiere mucho tiempo. Es un compromiso hacerlos, pero el tiempo de cocción real es bastante largo (aunque varía según el tamaño y la fuerza con que envuelve el cordel).

Aprenderás que no es necesario rellenar en exceso la bola de masa de arroz, ya que necesita espacio para expandirse durante la cocción. Tampoco es necesario envolver el cordel con demasiada fuerza por temor a que se deshaga.

Una vez que todas las aberturas de las hojas de bambú estén bien dobladas y ocultas, el hilo circulará naturalmente y no debería haber una tensión excesiva ni protuberancias visibles.

También te puede interesar: Conoce más sobre el pollo kung pao

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *