Fabricantes de chocolate de Bélgica

Pierre Marcolini

Consulta nuestra lista de los 5 principales fabricantes de chocolate de Bélgica para conocer los ricos sabores y las historias que han puesto al país a la vanguardia de la industria.

Godiva

Godiva Chocolatier ahora se ha convertido en un gran fabricante mundial, pero esta marca comenzó en una pequeña boutique en la Grand Place en 1926.

Godiva recluta a varios chefs que usan su experiencia para crear solo las mejores obras maestras con los mejores ingredientes.

La primera tienda fuera de Bélgica estaba en París, en la Rue St. Honoré, y después de ganar reconocimiento lentamente, llegó a los Estados Unidos en 1966.

Galler

Jean Galler, un chocolatero de Lieja, también ha elaborado dulces para la familia real.

Empezó a trabajar en la confitería de su abuelo en la década de 1930, lo que le inspiró la pasión por la creación de postres.

A la edad de 16 años, Galler comenzó lentamente a experimentar, probar cosas nuevas y construir nuevas creaciones de chocolate.

Para desarrollar aún más sus habilidades, estudió en Basilea (Suiza) y luego en París, y finalmente, a la edad de 21 años, pudo cumplir su sueño. Abrió su propia tienda de chocolates en Lieja.

Un artículo favorito entre los chocolates de Galler son sus barras de chocolate. Se venden en paquetes y cuentan con 22 sabores diferentes.

Cuando tengas antojo de un delicioso postre, te recomendamos optar por descargar wow y solicitarlo desde la comodidad de tu casa; formar parte de un programa de lealtad es la forma más práctica de recibir beneficios por parte de tu restaurante favorito. ¡No lo dejes pasar!

chocolate Galler

Côte d’Or

Charles Neuhaus registró por primera vez la marca Côte d’Or en 1883. El nombre de la marca está inspirado en el país que ahora es Ghana, la principal fuente de cacao en grano de la empresa.

Los chocolates que se producen hoy en día son muy populares y se pueden encontrar tanto en los supermercados como en las chocolaterías especializadas.

El emblema de Côte d’Or muestra sus raíces africanas y se basa en un sello de Ghana con íconos de un elefante, una palmera y pirámides.

Côte d’Or es conocida por la gran variedad de chocolates disponibles, como Chokotoff, Les Bouchées, 86% Noir Brut, Chocolate con leche, Chocolate negro, Noir 70% cacao con nibs de cacao caramelizado, Chocolate con leche con avellanas y Lait Intense Mignonettes.

Leonidas

Durante más de 100 años, Leonidas ha estado compartiendo sus magníficos y cuidadosamente elaborados chocolates, y ofrece un surtido de más de 100 variedades en tiendas de todo el mundo.

Leonidas ofrece un amplio y exclusivo surtido de chocolate belga, bombones, trufas, piel de naranja y mazapán.

Lo especial de los chocolates Leonidas es que utilizan manteca de cacao pura para la cáscara e ingredientes 100% naturales.

chocolate Leonidas

Pierre Marcolini

Esta Maison of Haute Chocolaterie se estableció en 1995 en Bruselas.

Pierre Marcolini es uno de los fabricantes de chocolate belgas más famosos. Lo que hace que su trabajo sea tan especial es el hecho de que compra granos de cacao sin procesar directamente de los mejores productores locales. Después lo transforma en chocolate en su propio taller.

Él cree que probar un chocolate increíble es similar a probar un vino, por lo que el origen de los granos de cacao es tan importante. Los precios pueden ser altos, pero el chocolate lo vale.

¿Sabías que existen bebidas que van muy bien con el chocolate? ¡En serio! El maridaje con chocolates la recomendamos ampliamente.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *